Connect with us

Nacionales

PAN denunciará a López-Gatell ante la FGR por «neglinencia» en manejo de COVID-19 en México

Published

on

Foto: Twitter oficial Marko Cortés / AMLO / Logo – PAN.

Una vez más el Partido Acción Nacional (PAN) se ha lanzado contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en ésta oportunidad el propio Marko Cortés, líder del partido, es quien ha señalado que «estamos en una situación más que catastrófica» y que todo ello es a causa de la  negligencia e ineficiencia del funcionario de salud, por lo que ha considerado pertinente denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud», declaró el dirigente del PAN.

Según se señaló desde Acción Nacional, es que ante la negativa del Gobierno Federal de realizar una auditoría externa por «especialistas» del manejo del Covid-19 en nuestro país han decidido «tomar cartas en el asuntos»; por lo cual han decidido que ya ha sido suficiente de aguantar el «pobre desempeño» del subsecretario de Salud, que solo ha conseguido que nuestro país haya sido «presa fácil» en la pandemia.

«A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han sido por demás deficientes y negligentes en su actuación, en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas», recalcó el líder del partido blanquiazul.

Es por ello que irán a denunciar tanto a Gatell como a los que resulten responsables de las acciones que se han tomado en esta contingencia sanitaria, asegurando que se deben de investigar «si las autoridades tomaron en serio la pandemia, si implementaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales», de lo contrario, serían responsables absolutos de todas las muertes que han habido en México.

«No se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a las personas enfermas de COVID-19, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección. Esto es negligencia y ha costado la vida de miles de personas al igual que ha afectado la salud de muchas otras», mencionó Marko Cortés.

Con información de: Acción Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!