Connect with us

El día

4T ya alista denuncias contra responsables por sabotaje a presa de Chihuahua, anuncia AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ Acento/ Reffinery 29/ Entrelíneas

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a la ciudadanía que la 4T ya alista denuncias contra responsables por sabotaje a presa de Chihuahua esto debido a que durante las protestas la planta hidroeléctrica de la presa La Boquilla, en Chihuahua sufrió diversos daños y se busca  dar con los responsables de estos hechos.

Debido a ello, el jefe del ejecutivo detalló que es necesario que se tomen medidas legales debido a que se trata de daños a bienes públicos que son propiedad de todos los ciudadanos y “se tienen que cuidar y proteger”. 

“Ese día más tarde, el viernes, ya o teníamos posibilidad de informarles o lo hicieron, pero quiero hacerlo personalmente; no sé si hicieron la conferencia sobre daños que hicieron a la hidroeléctrica. Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la CFE y se están presentando denuncias para que la autoridad investigue sobre responsables de estos hechos”. Detalló AMLO

De acuerdo con las autoridades correspondientes, los daños ocasionados parte de los manifestantes que que decidieron tomar la central hidroeléctrica fueron evaluados en 100 millones de pesos.

Para finalizar, cabe mencionar que los reportes indicaron que los manifestantes incendiaron diversas instalaciones de la central, por lo que se afectó el suministro eléctrico y la comunicación vía celular en las poblaciones aledañas.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!