Connect with us

Nacionales

«Falso que el ejército haya tomado la catedral», AMLO deja en ridículo a Gilberto Lozano y a Ferriz de Con

Published

on

Foto: AMLO / Quien / Youtube Gilberto Lozano – Captura / Logo – FRENAAA

Luego de la polémica que generó la supuesta toma de la Catedral Metropolitana por miembros de la Guardia Nacional, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador desmintió los señalamientos hechos por parte del informador Pedro Ferriz de Con y el ultraderechista Gilberto Lozano, que «la toma» solo fue otra de sus conocidas Fake News para golpetear al mandatario.

«No crean todo lo que dicen nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de expresarse, manifestarse, criticarnos, cuestionarnos; pero por lo general, mienten (…) Están en contra de nosotros; eso no es ningún pecado, tampoco es ilegal, es parte de la democracia. Nada más informar que somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritarios», declaró el presidente López Obrador.

Durante su conferencia matutina de hoy lunes 14 de septiembre, el mandatario mexicano expuso que los dichos por Gilberto Lozano y Pedro Ferriz de Con han sido una total exageración y malinterpretación; que como es típico en ellos, han vuelto con sus engaños solo para dañar la imagen de López Obrador.

Es preciso señalar que, en horas recientes, el ultraderechista líder de FRENAAA lamentó los hechos ocurridos y condenó el actuar de la «Guardia Bolivariana» que, según Lozano, usan un escudo que no es el OFICIAL, con un águila fascista en representación del Gobierno, reprimiendo la libertad de creencias.

«Los hechos de los últimos días y en especial el día de hoy (domingo 13), lo único que nos confirma es que estamos haciendo lo correcto (con respecto a sus protestas); (…) la Catedral Metropolitana fue ocupada por la «Guardia Bolivariana» (Guardia Nacional), sin previo aviso, sin cortesía de por medio», lamentó Gilberto Lozano en su video.

Mientras que, por su lado, el controversial periodista Pedro Ferriz de Con cuestionó a muchos sobre la «lamentable toma de la Catedral», que si tanto a los creyentes como no creyentes les ofendía este atropello a las libertad religiosa.

«Sin respetar las formas, el Ejército toma la Catedral Metropolitana e impide las celebraciones religiosas. La Arquidiócesis denuncia la ocupación. Creyente o no… ¿Te ofende el atropello?», cuestionó el controversial periodista Pedro Ferriz de Con por medio de sus redes sociales oficiales.

Pese al escándalo generado por las 2 polémicas figuras, el arzobispo Carlos Aguilar Retes confirmó lo señalado por López Obrador durante su mañanera, que no hubo ninguna toma y que solo faltó una mejor comunicación en lo que respecta al manejo de hacer respetar las medidas previas a la celebración de Fiestas Patrias.

«Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias», comunicó el arzobispo Carlos Aguilar a través de redes sociales.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!