Connect with us

Las benditas redes sociales

Grupo feminista acusa de «violento» a embajador Landau por respuesta a estudiante del Colmex

Published

on

Foto: Twitter Unidas Colmex / Twitter / Logo – Unidas Colmex.

Tras el revuelo causado por la respuesta de el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, a la crítica de una joven estudiante del Colegio de México (Colmex); el grupo feminista de aquella institución desaprobó los hecho y señalaron que el comentario de Landau provocó ataques y amenazas violentas y que alguien de su posición debió de haber previsto que esto ocurriría.

«Utilizar una plataforma política de gran alcance, como lo es la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos, para exhibir y motivar el escarnio público a un individuo es una acción deleznable (…) Si bien el embajador Landau no fue violento de manera explícita, su comportamiento provocó ataques y amenazas que tendría que haber previsto», respondieron desde el colectivo feminista Unidas Colmex.

Este problema empezó luego de que una usuaria de redes criticara la forma en la que el embajador Landau comparte sus publicaciones, afirmando que de esa manera «los extranjeros blancos» piensan que engañan al pueblo mexicano que «aplaude» a aquellos que comparten sus costumbres, dejando entrever que de esa manera «gana seguidores que lo alabarán».

«Las redes sociales del embajador Christopher Landau dicen mucho de la percepción del pueblo que al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado», señaló una estudiante del Colegio de México.

Poco después, el diplomático Christopher Landau, que es muy constante en redes, contestó la crítica lamentando que su forma de relacionarse con nuestro país «no sea lo suficientemente sofisticado» para el agrado de la usuaria, añadiendo que ella podría hacer un mejor trabajo que este “extranjero blanco”.

«Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones “rudimentarias” de este “extranjero blanco”», respondió el embajador estadounidense.

A raíz de ello nacieron un sin fin de críticas y quejan en ambas direcciones, poco tiempo después el comentario de la estudiante de Colmex fue borrado pero a ello le siguió la publicación de el colectivo feminista del Colegio de México, Unidas Colmex. En esta cuenta dio a conocer la posición que tienen desde el colectivo, reprobando los dichos por el embajador y declarando que Landau debe de ser consiente de su alcance en redes y que ello le trajo repercusiones a la compañera, acusándolo además de ser violento aunque no en un rango explícito.

«En Unidas Colmex reprobamos la actitud de Christopher Landau y llamamos la atención sobre el hecho de que, dada su posición política, los señalamientos que hizo a nuestra compañera fueron desmedidos e irresponsables», recalcaron Unidas Colmex a través de un comunicado.

Con información de: Nación 321.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!