Connect with us

El día

Histórico: México ya no paga a Braskem-idesa por contrato firmado durante sexenio de Calderón

Published

on

Foto: López Obrador/ La verdad noticias/ Nuevo Laredo Tv/ Pinterest

Histórico: México ya no paga a Braskem-idea por contrato firmado durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, este contrato fue firmado a través de la empresa nacional Petróleos Mexicanos (Pemex). AMLO informó que tan solo el año pasado se pagaron 10, 15 mil millones de pesos.

“Hasta el año pasado se tenía que pagarles por el subsidio al gas etanol de un 30%, del costo del mercado, Pemex le tenía que pagar un subsidio del 30%, más penalizaciones, multas. En total se han pagado al rededor de 10, 15 mil millones de pesos”. Señaló AMLO.

Por otra parte, al presidente le fue imposible confirmar que exista una cláusula en la cual establezca que si se cancela el contrato con Braskem-idea, Pemex tenga la obligación de adquirir la planta de Etileno XXI por 4 mil 500 millones de dólares, lo que sería el equivalente a 96 mil millones de pesos.

“Se llegó a hacer una reunión de esta empresa en Los Pinos, de modo que fue un contrato muy bueno para Odebrecht y muy malo para la nación. Se dejó de producir gas y Pemex tuvo que importar gas para cumplir el contrato y dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex”.

“Dañaron muchísimo al país. México no estaría así si no se hubiese dado este saqueo desmedido, estamos hablando del saqueo más grande que se haya cometido en toda la historia del país lo que sucedió en el periodo neoliberal”. Declaró el presidente López Obrador.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo hizo entrever una disputa legal al afirmar que cuenta con elementos necesarios para demostrar que “es un contrato viciado de origen, tan es así que se trata de la empresa Odebrecht. No hace falta presentar muchas pruebas, si es un asunto conocido mundialmente la entrega de los sobornos de esta empresa a gobierno de América Latina”.

“Solamente en México no se había hecho nada por lo mismo, aun cuando desde que declaró el señor Odebrecht mencionó lo de México y se tapó. Vamos a esperar a que la Fiscalía resuelva”. Puntualizó AMLO.

 

 

Con información de El Sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!