Connect with us

Nacionales

Los derechos de la Madre Tierra están a punto de ser una realidad: Senador Alejandro Armenta

Published

on

Durante una entrevista para ADN40, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, señaló que el planeta es un ente con derechos, por lo que debemos contribuir a preservarlo, cuidando al medio ambiente de manera activa.

Asimismo, el legislador morenista señaló que en el Senado de la República se están realizando los trabajos correspondientes para que los derechos del planeta Tierra sean una realidad. Tal es el caso del senador Monreal, quien propuso una iniciativa de economía circula, lo cual señala que los desechos deben ser reciclados, con el fin de acabar con los rellenos sanitarios.

Cabe señalar que el senador morenista ha mostrado su interés y preocupación por el medio ambiente, por ello, el pasado mes de abril, con el objetivo de crear conciencia y proteger no solo al planeta Tierra, sino a todos los seres que vivimos en él, propuso reformar el artículo 4 de la Constitución Mexicana para reconocer al planeta Tierra como un «Ente de Derechos», pues en él viven todos los ecosistemas.

Lo anterior, debido a que el planeta es «nuestra casa, el lugar donde vivimos y nos desarrollamos; es nuestro entorno y merece respeto». Por lo que es necesario dar marcha atrás a la destrucción del ecosistema para evitar quedar sepultados por los desechos que nosotros hemos propiciado.

Asimismo, el morenista recalcó que entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales son causadas por la contaminación del aire. 8 millones de toneladas anuales de materiales plásticos acaban en los océanos contaminando el mar. La actividad humana cada día elimina a más de 150 especies, generando que cada año, entre 18 y 55 mil especies desaparezcan.

Finalmente, Armenta Mier hizo un llamado a todas las organizaciones y personas que aman a la madre Tierra y que tienen el poder de preservarla a no dejar pasar la oportunidad de elevar a grado constitucional el derecho a la vida del planeta como un organismo vivo, pues recalcó que la Madre Tierra no cuenta con un partido político.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: