Connect with us

Las benditas redes sociales

«Los muertos ya no votan», el INE pide a mexicanos confiar en las próximas elecciones (VIDEO)

Published

on

Foto: Forbes / RT / Captura Twitter / INE

La ciudadanía puede tener certeza de que las próximas elecciones se llevarán con transparencia y credibilidad, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Indicó que «se acabaron los padrones electorales desconfiables, los muertos ya no votan y no se aplican las prácticas del ratón loco».

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello publicó un video en el que aseguró que ya se desterraron viejas prácticas fraudulentas en el proceso electoral. El video estuvo acompañado por el texto: «El padrón electoral y la lista nominal de electores, junto con la credencial para votar con fotografía, son los instrumentos que mejor reflejan los avances logrados en la democracia mexicana, para dotarla de certeza, credibilidad y legitimidad».

En la grabación, Córdova aseguró: «hoy resulta desfasado y absurdo hablar de padrones rasurados, ratón loco, muertos que votan y otras trampas que formaron parte de una triste picaresca electoral que existió en el pasado pero que afortunadamente se superó gracias al trabajo de varias generaciones de mexicanos y mexicanas”.

“La constante renovación de los procedimientos utilizados en la actualización, depuración y verificación del padrón de la lista nominal y la incesante incorporación de novedades tecnológicas a lo largo de 30 años han permitido al INE desarrollar la base de datos personales, incluyendo los biométricos, más grande y más confiable de todas aquellas con las que cuenta el Estado mexicano, y desterrar, de paso, viejas prácticas fraudulentas que hoy ya no tiene vigencia en el sistema electoral”, complementó.

Por último, afirmó que el INE está listo para enfrentar de la manera más transparente el proceso electoral del 2021, que serán las elecciones más grandes que se han tenido en la historia de nuestro país.

Con información de PolíticoMx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo