Connect with us

«Que mejor devuelva al pueblo los 200 millones»: AMLO responde a Alonso Ancira por demandarlo

Published

on

Foto: Twitter/lopezobrador.org.mx/CNN.com/youtube

El Jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la iniciativa de Ancira Elizondo, quién fue capturado en España por estar requisitoriado por la justicia de México por delitos de corrupción el presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), es acusado por la FGR  por una supuesta venta ilícita y fraudulenta de sobrevaloración de una planta de fertilizantes, Agronitrogenados, a Pemex el 2013, así mismo como el pago de soborno a Emilio Lozoya a través de una filial de Odebrecht.

Ancira Elizondo se las ingenio para afrontar un juicio por extradición en goce de libertad. Ancira Elizondo a logrado un amparo donde pretendía se le exculpara de fondo, el juez le aclaro que este ya prescribió y no es motivo de proceso. Hoy fue dado a conocer estos sucesos en el “Salón Tesorería” de Palacio Nacional.

“Dice que estoy difamando porque se menciona el caso en las mañaneras, la verdad es que yo he denunciado el caso por muchos años, desde que se firmó el Pacto por México ¡Acuérdense! Ya no se habla de eso”. Señaló AMLO

«Que devuelva al pueblo los 200 millones de dólares para reparar el daño, eso es todo, ahora sí está demostrado que cobraron demás y no quieren reparar el daño, la autoridad competente tiene que resolver sobre este asunto» , expuso López Obrador.

El jefe de Estado de la Republica de México Andrés Manuel López Obrador, afirma que tiene pruebas de valor que involucran a Alonso Ancira Elizondo, que a vendido la planta sobrevaluada en 200 millones de dólares. Según la información del columnista Raymundo Rivapalacio y que al parecer podrían ser ciertas de allí la reacción de Alonso Ancira Elizondo.

“El señor de Altos Hornos de México, que se llama Alonso Ancira (presentó) también una demanda en contra mía por la misma situación. Pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares, y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta”, insistió López Obrador.

Con la información de proceso

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo