Connect with us

Nacionales

Denuncian sobrecostos en obras hechas por gobierno de Claudia Rivera Vivanco

Published

on

Nuevamente el Ayuntamiento de la capital poblana se encuentra en el ojo del huracán, ahora en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, debido a presuntos sobrecostos en obras realizadas por la dependencia, reveló el regidor del G5 de Morena, Edson Cortés Contreras, quien demandó la intervención inmediata de la Contraloría municipal, así como de la Auditoría Superior del Estado.

Asimismo, de acuerdo con Cortés Contreras, se tuvo conocimiento de dichos actos irregulares en la gestión de Israel Román Romano, titular de la dependencia municipal, gracias a denuncias ciudadanas.

“El reciente caso de presunta corrupción desde la Secretaría de Desarrollo Urbano enciende las luces rojas de alarma dentro de la administración de Claudia Rivera y nos obliga a todos a exigir investigación a fondo y que se extienda por todas las áreas del gobierno municipal para que exhiba el nivel de los malos funcionarios que quedaron de la pasada administración”, consideró.

Sobre ese tema, la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado,Beatriz Manrique Guevara, adelantó que las investigaciones por supuestos “moches” en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad podrían desembocar en la suspensión de obras que se habían avalado a través de permisos irregulares desde el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, pidió esperar los resultados que informe la Fiscalía Anticorrupción.

“No es natural una baja en fecha 8 de mes, casi siempre las bajas son con fecha 15 porque a nosotros nos representa un proceso adicional ante el IMSS, sí habría que conocer las razones de cada uno de los compañeros, pero ante la renuncia voluntaria tampoco podemos obligarlos a que permanezcan en el servicio público”, puntualizó.

Por lo anterior, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que su administración mantiene esquemas de vigilancia en todas las dependencias municipales; sin embargo, evitó reconocer que en su administración hay funcionarios provenientes de pasados gobiernos.

Cabe destacar que la semana pasada el Ayuntamiento reconoció que desde Desarrollo Urbano se expedían permisos irregulares en el ámbito de la construcción, esto ante la negativa de Beatriz Martínez, extitular de dicha secretaría, quien aseguró que no tiene nada que ocultar y exhortó a empresarios y autoridades municipales a presentar pruebas.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: