Connect with us

AMLO

Esta es la pregunta con que mexicanos elegirán si se enjuicia o no a expresidentes (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Infobae / Redes

A unas horas de que venza el plazo legal que marca la Ley para la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado dar por aceptado el escrito en el que solicitó el juicio contra los expresidentes de México desde 1988.

En la rueda de prensa mañanera, el mandatario nacional dio a conocer incluso, la pregunta con la que se consultará al pueblo mexicano: «¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables investiguen y, en su caso, sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante, y después de sus respectivas gestiones?”.

El mandatario argumentó que la propuesta la realizó en el ejercicio de la facultad que le confiere la Ley de Consulta Popular, por lo que presentó su petición de consulta para que esta se realice el 6 de junio o el primer domingo agosto de 2021.

López Obrador leyó las acusaciones de cada uno de los expresidentes. Desde los sabidos escándalos de corrupción hasta la fallida lucha contra el narcotráfico encabezada por Felipe Calderón.

“Entre el 1 de diciembre de 1988 al 1 de diciembre de 2018, México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, quebrantos monumentales al erario, privatización de los bienes públicos, corrupción generalizada, procesos electorales viciados y prácticas gubernamentales que desembocaron en un crecimiento descontrolado de la violencia”, expuso el presidente de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!