Connect with us

Nacionales

No se detienen. UIF denuncia ante la Fiscalía General a Antorcha Campesina

Published

on

Foto: Twitter/ De Luna/Twitter/ Zona Centro Noticias/ Desde el balcón

No se detienen. La UIF denunció ante la Fiscalía General a Antorcha Campesina, el titular de la dependencia financiera de Hacienda, Santiago Nieto dio a conocer que dos líderes antorchista por posiblemente haber cometido lavado de dinero.

Luego de una reunión en Palacio Nacional, Santiago Nieto detalló que la Inteligencia Financiera a su cargo se percató de depósitos en efectivo por una suma mayor a 700 millones de pesos dirigidos a la cuenta de un líder de Antorcha, además se percataron de depósitos de más de 800 millones a la cuenta de otro dirigente, cabe recalcar que ninguno de los dos dirigentes pudo comprobar la procedencia del dinero.

“En este momento también se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de Antorcha Campesina en el estado de Guanajuato, donde se han encontrado también operaciones irregulares, y estamos en este momento preparando la denuncia correspondiente”. Declaró Santiago Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF resaltó la importancia de procesar legalmente a grupos “que actúan al margen de la ley en muchas de sus operaciones”.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, la UIF dio a conocer que se congelaron las cuentas bancarias de los dirigentes de Antorcha Campesina de los estados de México y Puebla.

Para finalizar, recordemos que se trató de las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas, entre las que destacaron las de Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional antorchista, así como la de Juan Manuel Celis, líder en el estado de Puebla.

Con información de Aristegui Noticias

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!