Connect with us

AMLO

«Por embaucar al país y por su estrategia con el narco», AMLO firma documento para enjuiciar a Calderón

Published

on

Foto: Roleplayjurídico / Zeta / CNN en Español / Forbes México 

Por embaucar al país en una estrategia militar para combatir el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó enjuiciar al exmandatario nacional Felipe Calderón Hinojosa.

En documentos entregado la mañana de este martes al Senado, López Obrador firmó una solicitud para realizar una consulta ciudadana en la que se pregunte a los mexicanos la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco presidentes del país y dio la razón por la que cada uno podría ser enjuiciado.

Por parte de Felipe Calderón Hinojosa, AMLO consideró que debe encarar un juicio por embaucar al país en una estrategia militar para combatir al narcotráfico, pero, según indicó, exacerbó la violencia y se multiplicaron las zonas del territorio nacional bajo el control de la delincuencia.

Como se recordará, Felipe Calderón fue presidente de México durante el periodo 2006- 2012 y su mandato estuvo marcado por la guerra no declarada del Estado contra los cárteles de la droga, lo que provocó al menos 60 mil muertes.

Fue durante la conferencia mañanera, que el presidente dio sus razones de hacer uso de su facultad para solicitar la consulta popular, pues dijo, es un asunto que compete a todos los mexicanos.

López Obrador recordó que la investigación y probable juicio deberá ser llevado a cabo con total apego a la ley. Agregó que se trata de los exmandatarios de México desde 1988 hasta el 2018, es decir: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!