Connect with us

Nacionales

«Se atenderá el reclamo de la ciudadanía», Senado recibe solicitud de AMLO para consulta

Published

on

Foto: Twitter oficial Ricardo Monreal / Twitter.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, realizó la entrega de la solicitud formal de la consulta ciudadana para el juicio de los expresidentes mexicanos al Senado.

El documento ya está en manos del senado, y con este se ha marcado el primer paso para conseguir el juicio a los exmandatarios mexicanos.

Fue recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal y el presidente de la Mesa directiva del Senado,Eduardo Ramírez, hace unas horas y solo queda el turnarlo de manera inmediata a la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se realice la resolución de si procede o no esta petición.

«El Senado de México ha recibido la solicitud de consulta popular firmada por el presidente de la República, y fungirá como Cámara de origen. La Mesa Directiva turnará al Poder Judicial el documento, para su revisión. Seguimos atendiendo el reclamo de la ciudadanía», señaló Ricardo Monreal a través de sus redes sociales.

El presidente de la Jucopo señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene a partir de hoy 20 días naturales para poder emitir la resolución respecto a la constitucionalidad de esta consulta y más de uno ha señalado que se estará muy pendiente para la cumplimentación de las exigencias de la ciudadanía.

«Después de los 20 días tendrá solo 24 horas para que notifique a la cámara de origen, que es está la de senadores; y pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido en la propia ley de referencia. En este momento vamos a ingresar formalmente este documento público para que rinda los efectos legales. Se lo entregó a su presidente y este mismo día habremos de iniciar la substanciación del procedimiento correspondiente», remarcó Ricardo Monreal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!