Connect with us

Nacionales

«Si tiene pruebas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal», reta Calderón a AMLO

Published

on

Foto: Archivo / AMLO / México Libre / Twitter.

Tras la confirmación de la consulta ciudadana para la realización del juicio a expresidentes por parte del mandatario López Obrador, el expanista Felipe Calderón ha señalado esta petición de consulta como un acto que viola las garantías elementales, además lamentó que ello marque un grave retroceso en lo que respecta a verdadera justicia.

«Petición de Andrés Manuel López Obrador de consulta de juicio a expresidentes, es violatoria de garantías elementales: Presunción de Inocencia, Debido Proceso Legal, Justicia por Tribunal Independiente, Investigación exclusiva del Ministerio Público, Protección de Vida, Honra y Dignidad», lamentó Felipe Calderón a través de sus redes sociales oficiales.

Mientras muchos de los exmandatarios no han comentado nada sobre la consulta para exigir la investigación y juicio a expresidentes, el expresidente Felipe Calderón ha tratado de todos modos «defenderse», acusando al actual líder del Ejecutivo mexicano de encabezar un circo romano, retando a López Obrador de presentar pruebas «si es que las tiene».

«López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia», remarcó el exmandatario mexicano.

Por último, afirmó que no tienen prueba alguna por lo que «su consulta y votación no tiene valor alguno», así que exigió que frene todo este «circo» que solo ha constituido un «acto corruptor de la Justicia, pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder».

«Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano», añadió Felipe Calderón.

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!