Connect with us

Nacionales

Siguen cayendo: UIF congela cuentas de exsenadora del PRI por desvío de recursos

Published

on

Foto: López Obrador/ Wikimedia/ Pinterest/ Tercera vía

Continúan cayendo, la UIF de Santiago Nieto congeló cuentas de exsenadora del PRI por desvío de recursos, a esto sumaron exfuncionarios que se desempeñaron del 2016 al 2019 como servidores en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Según lo recabado con las investigaciones realizadas la operación se realizó a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajo concepto de nómina que posteriormente trasladaban los funcionarios a sus cuentas personales.

Entre los servidores públicos que fueron expuestos por el fraude se encuentra la exsenadora y expresidenta municipal de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera y quien fuera tesorero del municipio, Oscar García, de ambos exfuncionarios la UIF congeló las cuentas bancarias argumentando un desvío de recursos.

Aunado a ello, tres empresas resultaron supuestamente vinculadas a la triangulación de recursos por lo que se procedió a realizar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del  municipio.

Por su parte, la exsenadora priista acusó a través de su cuenta de Twitter  que la información sobre el bloqueo de sus cuentas es totalmente errónea y sin sustento alguno por lo que culpó a la actual administración del municipio donde fuera presidenta municipal, de manipular la información para fines políticos.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!