Connect with us

Nacionales

UIF congela cuentas y alista denuncia contra exgobernador priista de Chihuahua

Published

on

Foto: Oaxaca Digital / Emeequis / Infobae / Logo – UIF.

Luego de haber congelado la cuenta del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aclaró que, en marco de la estafa maestra, el exgobernador es investigado por presuntamente haber desviado 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

«El caso del ex gobernador José » R» versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras. Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción», declaró Santiago Nieto en redes.

Debido a irregularidades presentadas en los movimientos financieros de los políticos que están detrás de la toma de la presa en Chihuahua, se han congelado las cuentas bancarias de 3 personajes; sin embargo, hay uno que ha destacado por sobre lo demás y ese es el caso de José Reyes Baeza, exgobernador de dicho Estado.

Y según lo expuesto por parte de Santiago Nieto, las investigaciones podrían derivar en nuevas pistas que confirmen que el priísta ha estado involucrado en el caso de corrupción más grande de nuestro país en los últimos años, la Estafa Maestra, por lo cual la UIF presentará la denuncia respectiva a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

A todo esto, en entrevista para el medio El Universal, el exgobernador priísta de Chihuahua señaló que fue muy injusto y fuera de lugar que se haya realizado el congelamiento de sus cuentas, pidiendo que tanto el Gobierno de López Obrador como a la Unidad de Inteligencia Financiera que reconsideren su decisión.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo