Connect with us

El día

Diputados atienden llamado de AMLO y ya tienen lista ley para que Marina tome control de puertos

Published

on

Foto: YouTube/ Gob.mx/ López Obrado/ Wikimedia

Los diputados atendieron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y ya tienen lista la ley para que Marina tome control de puertos. El dictamen preparado por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideró reformar 3 leyes para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deje el control de los puertos y se lo ceda a la SEMAR

En este dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que constó de 308 hojas, por lo que la comisión decidió analizar dos diferentes iniciativas presentadas por las Morenistas, Juana Carrillo Luna; así como diputados de su bancada y de Juanita Guerra Mena, la cual pretende darle el control administrativo de puertos la Marina.

Cabe recordar que en meses anteriores el presidente de la república López Obrador informó a la ciudadanía que había tomado la decisión de entregar los puertos a la Defensa Nacional y a la Marina.

“Tomé la decisión de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, lo mismo en el caso de puertos”

“Para que haya seguridad y se evite la introducción de drogas, he dado la instrucción al secretario de Seguridad Pública, al de Defensa y al de Marina. Lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes” “Vamos a actuar limpiando y renovando el sistema de aduanas y puertos del país”. Declaró el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal  y Forbes

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!