Connect with us

Nacionales

Gobernador panista de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, tuvo reuniones con el «Chapo» Guzmán, revela la DEA

Published

on

Foto: Twitter oficial Fco. Cabeza de Vaca / Alto Nivel / Logo – PAN.

El periodista Óscar Balderas reveló que, dentro de un expediente de folio 168MATAMOROS182_d del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que pasó desapercibido por mucho tiempo, contuvo la detallada reunión que se realizó entre el ahora gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el preso fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El documento al que tuvo acceso Balderas fue redactado el pasado 17 de junio del 2015 en las oficinas del entonces cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tobin Bradley, pasando como un memorándum cualquiera.

Sin embargo, este documento resultaría ser demasiado comprometedor y detallaría un supuesto lazo del ahora gobernador panista de Tamaulipas con el crimen organizado.

Según lo expuesto por el periodista, el encuentro se realizó durante febrero del 2012 en algún lugar de la zona turística de los Cabos San Lucas, Baja California; a esta reunión también acudió el ahora recluido exsecretario de seguridad y «superpolicía», Genaro García Luna.

Durante esta «reunión comida» se tocaron diversos temas, los cuales darían razón a muchos de los señalamientos previos que ha tenido Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con respecto a sus lazos con el crímen organizado. Incluso autoridades norteamericanas han revelado la existencia de al menos una cuenta en las Islas Caimán, misma que suponen es para esconder dinero robado, fruto de la corrupción, ello sumado a sus «diversos viajes familiares» a paraísos fiscales.

Con información de: Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!