Connect with us

Nacionales

Huele mal: Rivera Vivanco otorga obra a polémica y consentida empresa morenovallista

Published

on

Nuevamente, la administración de la alcaldesa de Puebla vuelve a dar de qué hablar, ahora por una presunta transacción de poco más de 32 millones de pesos entre el Ayuntamiento y la empresa M&P Constructores, quien realizará la polémica rehabilitación del Centro Histórico.

De acuerdo con Contra Réplica, las actas de fallos de licitaciones en el portal CompraNet, M&P se encuentra ubicada en la calle 8 Oriente número 420, interior 6, un predio que no coincide, visualmente al menos, con una empresa que facturó al menos 174 millones 565 mil 932 pesos a las administraciones morenovallistas.

Aun sin la oficialización del contrato y con un historial de opacidad en el proceso de licitaciones por parte de la dependencia a cargo de Israel Román Romano, recientemente señalado por presuntas irregularidades y sobrecostos en obras, sale a la luz la posible contratación de algo que para muchos no huele nada bien.

Lo anterior, debido a que no obstante con el predio otorgado por CompraNet, el cual luce en pésimas condiciones para ser una empresa que factura millones, en internet existe otro domicilio de M&P: Privada 89-A Oriente, Andador de la Mora, número 420, en la colonia La Mora, al sur de la capital poblana, pero en el lugar se encuentra una casa habitación en donde nadie respondió al llamado de la puerta. Los vecinos dijeron desconocer si allí hay o hubo oficinas de una empresa constructora.

Durante la gestión de la priista Blanca Alcalá Ruíz hubo acciones ejercidas desde la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable por un monto de 32 millones 536 mil 702 pesos con 27 centavos.

Durante la administración morenovallista se lució con obras para el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y la Secretaría de Finanzas y Administración estatal por 174.5 millones de pesos de 2012 a 2016, principalmente la construcción del Corredor Puebla-Cholula, el Museo de la Evolución y el Proyecto Integral de la Consolidación e Iluminación del Fuerte de Loreto y Guadalupe.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: