Connect with us

Las benditas redes sociales

Jalife comparte lista de periodistas que habrían cobrado cientos de miles de pesos mensuales de Pemex

Published

on

Foto: YouTube/ Facebook Alfredo Jalife/ Wikipedia/Posta/ Regeneración/El diario de Coahuila/ Free png

A través de su página oficial de Facebook el experto en Geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme compartió la lista de periodistas que cobraban cientos de miles de pesos mensuales de Pemex. La lista fue dada a conocer el pasado 12 de septiembre de 2012 a través de un post del politólogo.

De acuerdo con la lista compartida por Jalife, resaltaron los periodistas Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Ricardo Alemán, José Cárdenas y Martha DeBayle entre otros, quienes supuestamente cobraban de Pemex la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, 400 mil pesos, 570 mil pesos, 745 mil pesos y 650 mil pesos respectivamente. En la imagen compartida por Jalife se lee que dejaron de cobrar el 30 de noviembre de 2018 lo que significó el fin de la administración de Peña Nieto.

El listado dado a conocer por Jalife en días pasados evidenció que quién se vio presuntamente más beneficiado fue el «teacher» Joaquín López-Dóriga, con un millón y medio de pesos. Asimismo, fueron incluidos en la lista, Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart, periodistas de El Financiero con una suma de un millón 29 mil pesos y 785 mil pesos respectivamente. Aunado a ello cabe recordar que en días anteriores gracias a las declaraciones de Emilio Lozoya se supo que a través de Nacional Financiera (NAFIN) el expresidente Enrique Peña Nieto salvó de la quiebra al medio El Financiero con un préstamo de 100 millones de dólares.

Ante la evidencia presentada, el mismo Jalife señaló que «esto es peor que la pandemia del Covid-19 » pues está algún día tendrá cura. Sin embargo, lamentó que «el narco-chayoterismo en Mexico todavía no encuentra ni su vacuna ni su antídoto».

Para finalizar, dejamos a continuación algunos de los comentarios de los seguidores de Alfredo Jalife- Rahmé reaccionando a la lista revelada por el politólogo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!