Connect with us

Las benditas redes sociales

Kinder de CONAFE de una sola aula gana premio de los 20 millones de rifa de avión

Published

on

Foto: Captura Facebook / Captura Twitter / AMLO Oficial/ Conafe / Gobierno de México

Un jardín de niños del municipio de Aramberri, al sur de Nuevo León, el cual se caracteriza por ser sumamente pobre, obtuvo uno de los premios de 20 millones de pesos de la denominada rifa del avión presidencial que sorteó la Lotería Nacional.

La escuela está compuesta por una sola aula y es una de las que carece de nombre. Se ubica en la comunidad rural de El Yerbaniz, que está integrada por unas 30 familias, quienes simplemente, no pueden creer la noticia.

Ubicada a 320 kilómetros de distancia de Monterrey y adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo, únicamente cuenta con diez alumnos y fue una de las ganadoras del sorteo de la Lotería Nacional.

En redes sociales circulan las imágenes del jardín de niños, identificado solamente como Escuela Preescolar Comunitaria 19INM_102786, a donde también acuden a tomar clases niños de primaria de la misma comunidad. Hasta hace poco estaba construido con madera y techo de lámina, aunque recientemente fue remodelado para hacerlo de concreto.

Todo parece indicar que el boleto ganador fue donado por un empresario que adquirió miles de cachitos y que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Trascendió que el recurso obtenido con el cachito será destinado a la remodelación del plantel y también de la comunidad.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!