Connect with us

El día

«Nos da orgullo su entrega», 4T condecora a 58 héroes y heroínas del sector salud

Published

on

Foto: López Obrador

Previamente a que se iniciara el desfile militar conmemorativo al 210 aniversario de la Independencia de México, la 4T condecoró a 58 héroes y heroínas del sector salud, por lo que Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaría de Gobernación, declaró que «nos da orgullo su entrega».

Este reconocimiento realizado al personal de salud, quien desde hace meses ha estado al frente atendiendo la epidemia de COVID-19 en todos los hospitales del país. Cabe mencionar que la distinción dada a los héroes del sector salud es la más alta que otorga México para premiar los méritos eminentes, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o actos heroicos.

“En esta ocasión premiaremos a 58 personas, todas ellas del sector salud del Gobierno federal con la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, lo hacemos a propuesta y postulación de pacientes dados de alta de esta enfermedad, así como del personal de salud de diversas instituciones”. Declaró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El reconocimiento fue extendido al personal del salud desde el Zócalo de la Ciudad de México por lo que Olga Sánchez Cordero resaltó que compañeros del Gobierno federal se han jugado la vida minuto a minuto al ponerse en riesgo para atender a los enfermos de COVID-19. “El premio es entregado por personas que los han visto actuar con ética y heroísmo”, dijo en su intervención. Sobre un templete colocado a las afueras de la entrada principal de Palacio Nacional, aseguró que “sus méritos y actos heroicos para lograr esta medalla es un pequeño reconocimiento ante la admiración que les tenemos”.

“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes por la COVID-19”, “Son héroes y heroínas del siglo XXI”. Destacó Sánchez Cordero.

Asimismo, en su discurso, la secretaria de gobernación destacó a los 58 integrantes del personal de salud que este 16 de septiembre fueron honrados debido a que son patriotas que hacen su trabajo de manera desinteresada, y gracias a ellos se han salvado miles de vidas.

“Gracias a estas mujeres y hombres valientes se han logrado rescatar muchas más vidas que las que se han perdido”.

“Lo que sin duda hace de este reconocimiento algo muy especial es que ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar digno, profesional y entregado del personal de salud, quienes, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aun a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de esta enfermedad”. Destacó Sánchez Cordero.

Con información de Sin Embargo

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!