Connect with us

Nacionales

Salinas, Calderón y Peña Nieto los sexenios en que México entregó más agua a EU: Conagua

Published

on

Foto: Infobae / La Verdad Noticias / Archivo / Logo – PRIAN / Twitter – Captura / AMLO.

En una noticia que no fue difundida por muchos medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez, dieron a conocer que, referente al Tratado Internacional de Aguas con Estados Unidos, los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, seguido por los de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fueron los que más cantidad de líquido entregó a nuestro vecinos estadounidenses.

Debido a los diferentes señalamientos recientes por parte de los opositores sobre lo ocurrido por la toma de la presa «La Boquilla», acusando al mandatario López Obrador de «estar robando el líquido vital para darlo a Estados Unidos», el presidente mexicano junto a la titular de Conagua se encargaron de desmentirlos, señalando que quien más agua ha entregado han sido estos Gobiernos pasados.

Con esta información, el presidente López Obrador, aseguró que está muy bien informado, lamentando que los conflictos derivados de este tratado que ha estado presente desde 1944, ahora resulten ser objeto de uso por parte de los opositores para desprestigiar a la actual administración.

«Tengo buena información de todo esto, de cómo se han asociado en Chihuahua estos grupos y han engañado al pueblo haciéndoles creer que son partidos distintos cuando en realidad son lo mismo, estos grupos simularon durante mucho tiempo de que había democracia de nuevo porque ya había alternancia, pero en esencia era lo mismo, corrupción y abandono del pueblo», lamentó López Obrador.

Y cabe resaltar que, de los gobernadores estatales, el que más otorgó fue el ahora «preocupado» exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien «hasta se pasó» del límite en la entrega.

«Miren a Baeza, que estuvo en la manifestación, lo que entregó de agua, porque ahora aparecen como paladines de la soberanía y no hubo nunca ningún problema, por eso considero que es un asunto político. Cuando estaba en su apogeo Salinas, fue Baeza y Barrios, hasta se pasó», declaró el presidente López Obrador.

Con información de: Julio Astillero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!