Connect with us

Economía

Histórico: peso regresa a barrera de 20 unidades por dólar y cierra con ganancias

Published

on

Foto: Viaje jet/ Wikimedia/ Depositphotos/ WordPress

El peso cerró con ganancias este jueves 17 de septiembre de 2020 pues de acuerdo con el tipo de cambio, regresó a la barrera de 20 unidades por dólar y cerró con ganancias, tuvo una apreciación de 0.96% lo que sería equivalente a  20 centavos al cotizar en 20.92 unidades por cada billete estadounidense.

Cabe resaltar que el  peso mexicano se encuentra en su mejor nivel desde el 10 de marzo pasado, lo que significó que antes de que comenzara la pandemia de Covid.19 en México, cada dolar tenía un tipo de cambio de 20.77 pesos.

Asimismo, se reportó que la apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento registrado del dólar estadunidense, este terminó perdiendo 0.26% según lo señalado por el índice ponderado del dólar por lo que acumuló cinco sesiones a la baja. 

De acuerdo con la jefa economista de Banco Base, Gabriela Siller, con la apreciación alcanzada este jueves, el peso se encarriló para ganar terreno por sexta semana consecutiva, algo que no se había visto desde finales de 2018.

Asimismo, la jefa economista detalló que la debilidad del dólar se debió a que el mercado espera que la Reserva Federal se mantenga con una postura monetaria ampliamente acomodaticia en un periodo de tiempo prolongado, esto se debió a la posibilidad de que la recuperación económica de Estados Unidos sea más lenta de lo previsto y ante la expectativa de que la inflación en el país vecino se mantendrá en promedio por debajo de 2%  hasta el 2023.

Para finaliza, cabe mencionar que el peso está ubicado para  que continúe apreciándose, ya que el mercado consideró que las tasas de interés dejarán de bajar aceleradamente en México. 

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!