Connect with us

Nacionales

Juez rechaza demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral

Published

on

Foto: Infobae / Mujer es Más / Logo – PAN.

En horas recientes se dio a conocer que el juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México rechazó la demanda interpuesta por el excandidato presidencial Ricardo Anaya en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por supuesto daño moral.

«Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA», declaró el juez Quinto de Distrito.

El excandidato presidencial demandó al exdirector de Pemex, a lo cual acudió a un juez federal para que resolviera el daño moral que le provocó Lozoya; sin embargo, dicho juez señaló que no es la autoridad competente a la cual deba acudir, por lo que rechazó la demanda y señaló que debe notificarse a Anaya para que realice su demanda ante un juez civil local.

«En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo», señaló el documento oficial dado a conocer.

Cabe recordar que Anaya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por parte de Emilio Lozoya, por haber recibido más de 6 millones de pesos para su campaña. Pese a ello, el excandidato presidencial aseguró que la verdad está de su lado, por lo cual no teme nada y posiblemente presente nuevamente la demanda ante un tribunal local.

«Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado», expuso Ricardo Anaya a través de redes sociales el pasado 20 de agosto.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo