Connect with us

Nacionales

«La defenderemos», el PAN se autoproclama defensor del agua en Chihuahua

Published

on

Foto: Twitter oficial Marko Cortés / AMLO / Logo – PAN.

Luego de los hechos conflictivos ocurridos durante la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, el Partido Acción Nacional (PAN) se ha destapado, reconociéndose a sí mismos como los «defensores del agua», condenando la actuación del Gobierno de México ante tal situación y asegurando que ellos se encargarán de que se haga justicia.

«Acción Nacional defenderá el derecho de la gente de Chihuahua a tener acceso al agua. Como saben, este conflicto es de carácter federal, por tal motivo le exigimos al gobierno de la República encabezado por López Obrador que lo resuelva por la vía del diálogo, no mediante el uso de fuerza o la represión, que ya provocó la muerte de una persona», sentenció Marko Cortés.

Una vez más el controversial Marko Cortés, líder nacional del PAN, ha expresado su más enérgica condena contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, responsabilizándolo por la muerte ocurrida durante la toma de la presa La Boquilla, además de lamentar que haya abandonado a los agricultores que dependen del líquido vital, favoreciendo a nuestros vecinos norteamericanos.

Por lo cual, el dirigente de Acción Nacional ha decidido convertir a su partido en el defensor del agua en Chihuahua, asegurando que harán lo necesario para que se respeten las garantías de todos los ciudadanos del estado; además de que mantendrán sus exigencias al Gobierno Federal para que resuelva el problema, favoreciendo a los mexicanos.

«Respaldaremos todas las acciones que lleven a cabo el gobernador Javier Corral, nuestros alcaldes, particularmente, Eliseo Compeán, presidente del municipio de Delicias, sobre el uso y defensa del agua. También a todos los agricultores, productores, campesinos y ciudadanos en general, para que sean respetadas sus garantías individuales que consagra nuestra Constitución», remarcó el líder panista.

Y si eso no fuera suficiente, el partido ha avalado y respaldado a sus miembros con respecto al tema del congelamiento de las cuentas por supuestos actos de corrupción, asegurando que solo es un ataque del Gobierno de México para «intimidar y acallar a los opositores».

«Expresamos nuestra más enérgica condena por el congelamiento de las cuentas del municipio de Delicias, como una represalia por la solidaridad que ha tenido el gobierno municipal a la causa justa de los productores agrícolas. Reprobamos enérgicamente el uso de las instituciones del Estado para intimidar y acallar a los opositores», condenó el dirigente del partido blanquiazul.

Con información: Acción Nacional.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo