Connect with us

Nacionales

Más de 650 científicos e intelectuales acusan a AMLO de obstaculizar la libertad de expresión

Published

on

Foto: López Obrador/ Denise Dresser/ Billie Parker Noticias/ El imparcial/ Importancia Org

A través de un documento más de 650 científicos e intelectuales acusaron a AMLO de obstaculizar la libertad e expresión. Miembros también de la comunidad cultural mostraron sus preocupación hacia este aspecto por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los autores del documento señalaron que el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador ha utilizado “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”.

 “Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana.

“Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones inde  pendientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”. Detallaron los firmantes entre los que destacaron José Woldenberg, Héctor Aguilar Camín, Claudio X González y Enrique Krauze.

Asimismo, el documento advirtió que AMLO ha despreciado la lucha emprendida por las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas a causa de la violencia y los reclamos por parte ambientalistas.

 “(Andrés Manuel López Obrador) ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión”. Acusaron.

Para finalizar, cabe mencionar que tanto el antropólogo Roger Bartra y el politólogo Francisco Valdés Ugalde aparecieron como los responsables de la publicación.

 

Con información de El Sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!