Categorías: Nacionales

«Se quedaron callados cuando se saqueó el país», AMLO pone en su lugar a los 650 abajo firmantes

Foto: AMLO / Youtube / Infobae / Tecnológico de Monterrey.

Tras la difusión de la exigencia colectiva de 650 ‘intelectuales’ para que se acabe la «censura» del actual gobierno, el presidente López Obrador mandó un contundente mensaje en respuesta, señalando que «casualmente» es ahora cuando «se sienten ofendidos» y no en los gobiernos pasados donde todo «era perfecto»; declaró además que en vez de exigir, deberían de pedir disculpas por haber apoyado a estos sexenios que tanto daño han causado al pueblo de México.

«Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país, y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el Gobierno», declaró el mandatario.

Durante la mañanera de hoy viernes 18 de septiembre, el presidente mexicano López Obrador expuso una vez más a la oposición, debido a que su intento de culpar al mandatario acusando a su gobierno de censurar a aquellos que no están de acuerdo con él.

Sin embargo, López Obrador recalcó que como nunca, la libertad de expresión es una realidad en México; y que, pese a los opositores que tenga, no va a censurar a nadie. Agregó también que, en vez de andar exigiendo libertad, deberían de estar pidiendo perdón a los mexicanos, a los cuales les fallaron durante muchos años, manteniendo silencio ante la corrupción que existía.

«Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas sus libertades, no somos autoritarios, no es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Carmen Aristegui, pero, además, mantenían una política de control absoluto a los medios de información. Con honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada. No vamos nosotros a afectar la libre manifestación de las ideas», añadió López Obrador.

Cabe recordar que el día de ayer, intelectuales salieron a lamentar que el Gobierno de México los reprimía y, por medio de una carta, exigieron que López Obrador dejara de desprestigiar a los que lo criticaban. Dicha carta fue firmada por más de 650 personas, entre éstos Javier Sicilia, Enrique Krauze, Arturo Ripstein, Enrique Serna,  Antonio Lazcano, Gabriel Zaid, Agustín Basave, Álvaro Uribe, Ángeles Mastretta,  Arnaldo Kraus, Claudio X González, Enrique Florescano, Héctor Aguilar Camín, Julia Tagüeña, Silvia Lemus, Carmen Boullosa, Homero Aridjis, Roger Bartra, Ricardo Pascoe, Rafael Pérez Gay, Héctor de Mauleón, Rubén Aguilar Valenzuela, Sara Sefchovich, Raúl Padilla, Paulina Lavista, Mónica Lavín, Raúl Trejo Delarbre, Sergio López Ayllón, José Antonio Crespo, entre otros.

«Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país», señaló el documento de los supuestos 650 ‘intelectuales’.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Ligan al Cártel de Sinaloa a alto funcionario de Maru Campos; es socio de empresa sancionada por EE.UU.

Foto:  Gobierno de Chihuahua Ricardo Fernández Acosta, subsecretario del Sistema Penitenciario de Chihuahua y funcionario…

8 horas hace

Justicia para el pueblo: gobierno de Puebla destinará más de 5.5 mdp para fortalecer lenguas indígenas y sus comunidades

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Con una inversión de 5.5 millones de pesos para…

23 horas hace

«No veas Tv Azteca», usuarios de redes se unen a la presidenta y piden dejar de ver el canal de Salinas Pliego

Foto:  Especial CIUDAD DE MÉXICO. — Un nuevo y frontal cruce de declaraciones escaló la tensión…

1 día hace

«Es por la democracia», el PAN anuncia plan nacional en defensa de Maru Campos, tras citación de la FGR

Foto: PAN Senado. El dirigente nacional, Jorge Romero, convocó a la ciudadanía a expresarse contra…

1 día hace

«Que regrese lo robado», la presidenta propone quitarle los bienes a Alito Moreno si se comprueba que se los robó

Foto: X Alito Moreno. Ciudad de México, 25 de mayo de 2026. – La presidenta…

1 día hace

«Búsquenme en internet», senadora del PAN causa polémica por querer meterse a las obras del Tren Maya sin identificarse (VIDEO)

Foto: Captura de video. La senadora panista Mayuli Martínez quiso imponerse a un elemento de…

2 días hace