Connect with us

Las benditas redes sociales

«Quieren amordazar al presidente y recuperar privilegios», mexicanos firman respuesta contra los 650

Published

on

Foto: Twitter / Archivo.

Tras la divulgación de un documento por parte de «más de 650 intelectuales», donde denunciaron que el gobierno de López Obrador ha sido de las administraciones más restrictivas, que ha atentado contra la libertad de expresión, entre otros señalamientos. Sin embargo, una carta se ha hecho viral en las redes sociales, la cual es «la respuesta a estos intelectuales», en la misma mexicanos denuncian que estos controversiales personajes solo quieren recuperar sus privilegios y por ello desprestigian al presidente mexicano.

«Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral», señaló el escrito a firmar.

La iniciativa, que en un principio fue adjudicada a Rafael Barajas, conocido en redes como «El Fisgón», fue lanzada por un grupo llamado «Renace», el cual detalló por medio de una carta que la realidad narrada por los «650 intelectuales» realmente es falsa. Añadiendo que hoy más que nunca, tras varios gobiernos totalmente restrictivos, realmente estamos viviendo en un país con libre expresión, que el documento firmado por opositores se contradice, debido a que si fuera hecho en los gobiernos pasados, ya habrían repercusiones.

«La amplia y libre difusión que ha alcanzado el texto de marras niega de manera contundente su principal aserto: que la libertad de expresión está “bajo asedio”. En los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia y el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país», se remarcó en el documento.

Incluso el mensaje celebró que, pese a lo dicho por los «intelectuales», la libertad de expresión es una realidad en México, luego de muchos años de ser presas de la televisión basura y montajes armados para «enceguecer» a la audiencia y piensen que «todo estaba bien».

Para finalizar extienden la petición de que, luego de leer el documento, el lector decida si firmarlo o no, dando cuenta que solo se tiene hasta las 12 del presente día para sumarse y que aquellos que quieran sumarse a las firmas, es libre de hacerlo en el presente Link.

«Celebramos y defenderemos con convicción la irrestricta libertad de expresión que impera en el país y el estado de derecho que, después de décadas de criminalidad gubernamental, empieza a convertirse en realidad en México. Que los firmantes del texto comentado hablen con plena libertad y que no pretendan callar a nadie. Su abusivo monopolio de la palabra ya terminó y no volverá nunca», finalizó la carta.

Hasta el momento ya han firmado varios mexicanos, mismos que andan difundiendo el escrito a través de redes sociales para apoyar esta iniciativa y al propio presidente López Obrador.

Con información de: Desde la Izquierda.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!