Connect with us

El día

28 mil firmantes se suman en apoyo a AMLO y responden a los 650 científicos e intelectuales

Published

on

Foto: López Obrador/ @fisgonmonero/ Denise Dresser/ La verdad Noticia

Este documento es un desplegado en el que los ciudadanos respondieron a las acusaciones de los 650 abajo firmantes. Asimismo, el escrito señaló que no se puede comprobar que hasta ahora existan actos de censura por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que este documento titulado como “Por la liberad, contra los privatizadores de la palabra” se abrió con la finalidad de que fuera firmado el pasado 18 de septiembre por todos aquellos que quisieran participar  y hasta este 20 de septiembre de 2020 contaba con más de 28 mil firmantes.

“En los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia y el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país. Lo que es claro es que los firmantes querrían suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral. Estamos, pues, ante un exhorto que supuestamente llama a defender la libertad de expresión y que es, en realidad, un llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México desde hace muchas décadas”. Se lee en el documento redactado por Rafael Barajas «Fisgón Moreno»

Con información de Político Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!