Connect with us

Nacionales

Duro golpe. 4T ya ha decomisado 12 mil millones de dólares al narco en lo que va del 2020

Published

on

Foto: W Radio / Gobierno de México / Sopitas / AMLO Oficial

Más de 12 mil 100 millones de dólares y 101 millones de pesos mexicanos, es lo que ha decomisado el gobierno federal en lo que va del 2020, con lo que se ha logrado un fuerte golpe al crimen organizado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por parte de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Relaciones Exteriores, se informó que en «acciones sin precedentes» contra grupos criminales, se han decomisado montos que superan los 12 mil 100 millones de dólares, esto en lo que va del 1 de enero al 16 de septiembre.

“México reformuló la atención al problema de las drogas con una visión integral que aborda este fenómeno desde las perspectivas de seguridad, salud pública, desarrollo, justicia y bienestar”, dictó el comunicado.

En el texto se destaca que la cifra decomisada no considera las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el operativo “Agave Azul” que permitió el bloqueo de cuentas de personas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se informó además que se han eliminado mi 813 hectáreas de mariguana y 9 mil 943 de amapola; así como el aseguramiento de 185 kilos de mariguana, 20 mil 069 de cocaína, 315 de heroína, 260 de goma de opio, 19 mil 079 de metanfetamina y mil 040 de fentanilo.

Se informó  sobre la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) en coordinación con el gobierno de Estados Unidos, con el que se busca atender prioridades “comunes” de seguridad.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo