Foto: Sin Embargo / Infobae / AMLO Oficial/PRD-logo
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir ante los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en vías ferroviarias de la entidad.
A través de un mensaje de Twitter, el mandatario michoacano destacó las repercusiones económicas que tendrá no solo para el estado sino para el país, la toma de las vías ferroviarias por parte de la CNTE.
«Las vías férreas son competencia federal y es necesario evitar que acciones de este tipo sigan provocando afectaciones económicas millonarias. La gente ya está cansada», indicó Aureoles Conejo.
«La confrontación y las provocaciones en estas manifestaciones han sido constantes y me preocupa que los enfrentamientos se salgan de control, dañando la integridad o la vida de los propios manifestantes, de los elementos de seguridad o, incluso, de civiles ajenos a la situación», complementó.
De igual manera, solicitó a López Obrador pagar la nómina pendiente a los docentes: «Le pido al presidente que nos ayude a cumplir el compromiso que le hizo a nuestro estado para garantizar todos los pagos pendientes a las maestras y maestros. Le pido que no deje solo a Michoacán y me sumo al llamado que le hizo a la CNTE».
A casi siete horas del inicio de su protesta, la CNTE suma cuatro bloqueos en la red ferroviaria de Michoacán: Maravatío, Pátzcuaro, Múgica (Nueva Italia) y Uruapan.
Con información de Zócalo.