Connect with us

Internacionales

«Trajo paz a México», aseguran abogados de Keith Raniere, líder de NXIVM y piden pena mínima

Published

on

Foto: Blogspot/ De la justicia/ La opinión/ Mendoza Post

Abogados de Keith Rainere. líder de la secta NXIVM y pidieron pena mínimo, esto ocurrió durante el juicio que se se le realiza Raniere, la defensa legal de este aseguró que “trajo paz a México”. No solo eso, descalificaron a las víctimas pues aseguraron que “aún se encuentra orgulloso de lo que hizo en México».

Cabe recordar que en junio de 2019, se le acuso Keith Raniere por un juzgado federal en Estados Unidos, de diferentes delitos, entre ellos se encontraron tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado, crimen organizado, posesión de pornografía infantil, explotación infantil y lavado de dinero.

“Él sigue orgulloso de que se le haya permitido participar en ayudar a los ciudadanos y residentes de México a luchar por llevar la paz a un país acosado por bandas violentas, secuestros y asesinatos, una lucha que continúa hasta el presente y continuará en el futuro”. Destacó la defensa legal de Keith Rainere.

En esta ocasión será el juez Nicholas Garaufius, de parte de la corte federal de Brooklyn, quien sentenciará al líder de la secta NXIVM. Este 27 de octubre será cuando Raniere obtenga su sentencia, se espera que el juez a cargo le otorgue cadena perpetua. Sin embargo, sus abogados están negociando una pena de 15 años.

Cabe mencionar que los abogados Marc Agnifilo y Pau DerOhannesian, aseguraron que la condena de Raniere es el resultado de una campaña en su contra.

“La condena de Raniere fue el producto de una campaña mediática que involucró a testigos que estaban motivados a testificar falsamente, una acusación dura que amenazó a los posibles testigos de la defensa y, más respetuosamente, un juicio injusto donde, creemos, el tribunal no recibió información completa y sincera de la Fiscalía”, expusieron en un documento que recopila declaraciones de Raniere.

Con información de Reporte Índigo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!