Connect with us

Internacionales

Ante crisis por Covid-19, Escocia replica programa de AMLO «Jóvenes Construyendo el Futuro»

Published

on

Foto: Captura YouTube / AMLO Oficial / Crónica Global / TV Azteca

El gobierno de Escocia anunció que replicará el programa de «Jóvenes construyendo el futuro» implementado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual trabaja desde el año pasado en nuestro país.

En una conferencia TED, la ministra principal del gobierno progresista de Escocia, Nicola Sturgeon compartió que su país alista un programa de ayuda a jóvenes equivalente al implementado en México que arrancó en enero de 2019.

Informó que dicho programa llevará el nombre «Garantía Juvenil» y tiene como objetivo garantizar empleo, capacitación, así como entrenamiento a jóvenes entre 16 y 24 años de edad, y que contará con un presupuesto de 60 millones de libras esterlinas.

El enfoque es que el gobierno pueda lograr que los jóvenes obtengan buenos empleos en un momento de crisis por la pandemia por Covid-19.

El programa «Jóvenes construyendo el futuro» vincula a personas que no estudian ni trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro y ahora será replicado por Escocia.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!