Connect with us

Nacionales

«Es exitosa su estrategia de intimidación a la prensa», Ciro Gomez Leyva se lanza contra AMLO

Published

on

Foto: Youtube / AMLO / Twitter.

El controversial periodista Ciro Gómez Leyva se ha lanzado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que la estrategia de intimidación que ha emprendido el tabasqueño ha generado que los medios sean «benevolentes con él y su 4T», convirtiéndose en el presidente menos criticado. Añadiendo que ha causado que muchos de los medios de comunicación se hayan sentido limitados, condicionados e intimidados, incluso el propio Gómez Leyva confirmó que se siente así.

Ante la pregunta de si ¿Se ha sentido intimidado o limitado para no comentar o publicar algo que pudiera molestar al Presidente de la República?, el controversial periodista Ciro Gómez Leyva respondió: «Sí, por supuesto. Negarlo sería una mentira, la estrategia de descalificación e intimidación del presidente López Obrador y los suyos ha sido exitosa, y nosotros no hemos sido la excepción».

En entrevista para el medio El Universal, el periodista Ciro Gómez Leyva ha asegurado que, como en sexenios pasados, la libertad de expresión no está garantizada en el gobierno de López Obrador. Que a pulso y con su discurso «exhibicionista» durante las mañaneras, ha conseguido que los que opinan diferente a él terminen siendo los criticados; consiguiendo de esta manera ser el presidente menos atacado desde Salinas de Gortari.

«La estrategia de intimidación a medios y periodistas le ha dado dos años de comodidad y gracia a López Obrador: el presidente menos criticado por los medios desde Salinas de Gortari. Recuerden el primer año de Zedillo, o el foxismo, por no hablar, insisto, de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto«, remarcó Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, pese a esta intimidación, el conocido periodista recalcó que con su equipo se han dedicado a no caer «en esa invitación al pleito desventajoso que nos suelen tender el Presidente y los suyos» y enfocarse en hacer «buen periodismo».

«Las palabras de López Obrador no son frases desafinadas ocasionales, es el mensaje intimidatorio de quien se asume como conductor de uno de los bandos en una lucha entre sistemas morales incompatibles. Sus expresiones cotidianas son una amenaza sistemática, una ofensiva, una agresión que no sólo se dirige contra periodistas y medios, pero como en repetidas ocasiones sus objetivos son periodistas, editorialistas, intelectuales y medios informativos, por supuesto que hay un asedio, un ataque a la libertad de expresión», aseguró el controversial informador.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!