Connect with us

Internacionales

Fiscalía de EU presentará 17 llamadas de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Published

on

Foto: Forbes México / Acción Nacional / AMR Producciones / World Compliance Association / La Roja

Por lo menos 17 grabaciones presentadas por la Fiscalía estadounidense durante el mes pasado, servirían para procesar al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

Dichas grabaciones forman parte de la detallada comunicación que sostenía el exfuncionario mexicano con los altos mandos del Cártel de Sinaloa y ahora servirán para su juicio en el extranjero.

Una moción de dos páginas presentada por el Fiscal Richard P. Donoghue, identifica cada grabación con códigos numéricos bates, mismos que habían sido interceptados cuando García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del Gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El Gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, se pudo leer en la moción.

No se dieron a conocer los detalles de las llamadas pero según los fiscales, es evidencia clave para inculpar a García Luna, una vez que haya iniciado el juicio en una corte federal del Distrito Este de Nueva York, donde enfrenta cargos relacionados con tráfico de droga.

Ni el abogado de García Luna, Cesar De Castro, ni los fiscales quisieron hacer algún comentario con respecto a esta nueva evidencia, aunque según expertos, sería un punto clave para hundir al exfuncionario.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!