Connect with us

Nacionales

PT va por reforma para destituir a consejeros del INE en cualquier momento si no cumplen

Published

on

Foto: Líder Web / INE / PT

Una iniciativa para reducir de 9 a 6 años el tiempo de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, además de establecer un mecanismo para que puedan ser destituidos en cualquier momento.

En dicha propuesta, se indica que los consejeros pueden ser destituidos por no cumplir con los principios de legalidad, transparencia y honestidad. Dicha iniciativa fue enlistada en la Gaceta Parlamentaria.

La diputada petista Claudia Angélica Domínguez encabezó la exposición de motivos de esta iniciativa y aseveró que el INE es el encargado de verificar y salvaguardar el sufragio efectivo de los ciudadanos en cualquier tipo de elección popular, a lo que estableció: «por desgracia han ocurrido diversos sucesos en los últimos años en la vida electoral de la nación que han manchado y desprestigiado, la credibilidad de la institución.”

“Trayendo como consecuencia que el pueblo le resulte difícil confiar en ejercer su derecho al voto, ya que consideran que dichas elecciones ya se encuentran manchadas por actos de corrupción. Esto es debido a que el máximo órgano del INE, que es el Consejo General encabezado por el presidente del Consejo, el doctor Lorenzo Córdova Vianello, ha hecho caso omiso de las irregularidades durante diversos procesos electorales”, explicó Domínguez.

Por lo anterior, dijo que “así como son electos por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Cámara de Diputados, también puedan ser removidos mediante el mismo procedimiento”.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo