Connect with us

Las benditas redes sociales

Ya van 40 mil firmas de la carta que brinda su apoyo a AMLO y responde a los 650

Published

on

Foto: AMLO / Proceso / Desinformémonos / Twitter / Archivo.

Mientras que los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) van por las calles pidiendo adeptos que se sumen a su protesta de carpas vacías, la colecta de firmas de la carta titulada «Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra», ha sido todo un éxito, juntando más de 40 mil firmas, rebasando las expectativas de la iniciativa.

En tan pocos días han aumentado la cantidad de firmantes de la respuesta del grupo de «650 intelectuales» que acusaron al mandatario mexicano de ejercer control sobre los medios de comunicación, supuestamente restringiendo la libertad de expresión.

La misma cuenta actualmente con más de 40 mil mexicanos y mexicanas que creen firmemente que el presente gobierno, como ningún otro que ha tenido México, ha respetado la libre expresión de todos, tanto que la propia carta de intelectuales es prueba de que ya no se restringen las diversas opiniones.

«La amplia y libre difusión que ha alcanzado el texto de marras niega de manera contundente su principal aserto: que la libertad de expresión está “bajo asedio”. En los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia y el debate público está más vivo y vibrante que nunca en la historia moderna del país», expuso la carta de respuesta.

Aquellos firmantes comparten lo señalado por la carta, que lo que realmente extrañan estos «intelectuales oportunistas» es, de hecho, lo privilegios que recibían por ocultar y engañar al pueblo mexicano, mismos privilegios que con el presente gobierno perdieron.

«En suma, la supuesta “defensa de la libertad de expresión” alegada por los firmantes del documento de marras es, en realidad, un intento por sacar del debate la voz presidencial, expresión legítima de la mayoría absoluta de los ciudadanos; sus quejas apuntan, en realidad, a acotar en forma ilegal e incluso golpista las facultades y atribuciones legales del gobierno de México; sus quejas buscan recuperar los privilegios que han perdido y sus advertencias revelan el temor que tienen a perder la impunidad absoluta con la que varios de ellos hicieron grandes negocios al amparo del poder», añadió la carta titulada «Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!