Connect with us

AMLO

De repetirse la elección, AMLO obtendría 6 puntos más que en 2018: Parametría

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Parametría / Vector

Si se repitiera la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador obtendría más votos que los que obtuvo en 2018 cuando ganó la presidencia de la República.

En información por parte de la casa encuestadora Parametría, se informó que AMLO ha tenido altas en cuanto a la aprobación de los ciudadanos mexicanos, ya que a dos años de tomar posesión como presidente, en caso de que se realizaran de nuevo las elecciones, el representante de Morena, obtendría 6 puntos más.

Lo anterior, indica que la preferencia por AMLO, ha incrementado en el país, por lo que se encuentra en 59 por ciento, esto según la encuesta que fue levantada del 26 al 30 de agosto del presente año.

Dicho sondeo llega en el momento en el que algunos grupos conservadores insisten en el que López Obrador debe renunciar al cargo, entre ellos, el Frente Nacional Ciudadano (FRENA).

«Más aún si se repitiera la elección el Presidente obtendría 6 puntos más de su votación de 2018. Es decir, su preferencia llegaría al 59 por ciento. Esta medición es relevante porque podría ser un indicador de que pasaría si hubiera una consulta sobre el mandato del Presidente. Sin embargo, para la elección intermedia del año entrante no estará en la boleta de manera formal, aunque sí en la mente de los electores», indica el sondeo.

«El Presidente no ha perdido preferencia. Casi el mismo porcentaje que votó por él en 2018 reporta haberlo hecho ahora. No es un dato de precisión es un dato en el que el electorado reconoce sus acciones. Es un dato para validar si el entrevistado está dispuesto a reconocer que realizó un voto por quien dice que lo hizo», complementó.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!