Categorías: Nacionales

Para garantizar soberanía, AMLO alista iniciativa para revertir Reforma Energética de EPN

Foto: López Obrador/ International Business/ Punto por punto/ PNG

En un acto para garantizar la soberanía, AMLO alistó iniciativa para revertir Reforma Energética de EPN. Debido a ello el presidente anunció que este 2021 buscará que se lleve a cabo si no se logra fortalecer con el marco legal  vigente, a Pemex y también a la CFE.

López Obrador señaló que en pro de un mayor control respecto al Estado en el sector energético, destacó que durante una reunión que sostuvo esta semana pidió apoyo a los reguladores de energía que lo ayuden a “rescatar” a ambas empresas mexicanas, las cuales se encuentran bastante endeudadas.

“No quiero que se privatice el sector energético, porque si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre”. Declaró el presidente López Obrador.

La reforma constitucional realizada por el expresidente Enrique Peña, abrió en toda la extensión la cadena de los hidrocarburos al sector privado y extranjero por lo que se terminó con el monopolio de Pemex en la producción de crudo.

En lo que respecta al rubro eléctrico, la reforma fue un parteaguas para mayor participación de particulares en lo que respecta a la generación y dio un impulso a las renovables. Sin embargo, mantuvo la transmisión en manos del Estado.

“Estoy convencido de que ha sido un fracaso rotundo las privatizaciones, negocios jugosos robo, saqueo de los bienes de México, los bienes de la nación, solo en beneficio de particulares”. Señaló el mandatario.

Para finalizar, el presidente López Obrador, quien ha señalado que la profunda reforma energética debilitó a ambas empresas.

Con información de Forbes

Facebook Comments Box

Entradas recientes

Gobierno de Puebla y fuerzas del orden recuperan cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado y detienen a uno

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Como resultado de las acciones permanentes para combatir el…

3 días hace

Le dijeron de todo: reciben con mentadas de madre a Salinas Pliego en el Estadio Azteca (VIDEO)

Foto: X Salinas Pliego. Ricardo Salinas Pliego llegó al Estadio Ciudad de México (nombre oficial…

3 días hace

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

6 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

6 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

7 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

1 semana hace