Connect with us

AMLO

«Peligra la soberanía», El PAN propone reforma para que AMLO y su gabinete informen sobre su salud mental

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Dinero en Imagen / Acción Nacional

Una reforma para conocer el estado de salud mental del presidente y su gabinete de forma anual, propusieron diputados del PAN, pues aseguraron «se trata de un tema de seguridad nacional».

“La presente iniciativa tiene como finalidad garantizar que el presidente de la república y su gabinete se encuentren en condiciones de salud mental aptas para gobernar”, se pudo leer en la propuesta de reforma.

Los panistas aseguraron que «peligra la soberanía nacional» si es que no se procede a una revisión anual del estado mental de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

«Se peligra la soberanía y seguridad nacional cuando los funcionarios encargados de protegerla, en todos los niveles del Estado, no están en condiciones de hacerlo, pudiendo poner en peligro la misma existencia del Estado”, expuso el escrito.

“En el presidente descansan atribuciones y facultades importantes para la estabilidad económica, política y social. Las decisiones que tome afectan directa o indirectamente en la manera en la que los mexicanos podemos ejercer nuestros derechos y asumir nuestras obligaciones. Al decir que la salud mental del presidente es en beneficio de todas y todos, nos referimos a la necesidad de saber que quién nos representa se encuentra sano”, se leyó en la iniciativa publicada en la Gaceta parlamentaria.

Los panistas recordaron que en “los últimos sexenios, ante especulaciones o por cuestiones de índole político, usuarios solicitaron el estatus de salud del presidente en turno, además de su expediente clínico”, algo que no se ha entregado.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!