Foto: La Saga / Acción Nacional / Puerto Interior
Por reducción de las partidas federales, el estado de Guanajuato es uno de los que menos dinero tiene. Ya sea por los crecientes retos de la emergencia sanitaria, económica o de seguridad. Sin embargo esto no fue obstáculo para que su gobernador Diego Singué Rodríguez dispusiera de la renta de un lujoso espacio de oficinas, por el cual paga un promedio de 7 millones de pesos de renta al año, más impuestos.
El inmueble se encuentra en el Puerto Interior en Silao, y es mejor conocido como G100, se distingue por ser un espacio de oficinas en un lujoso edificio corporativo. Este espacio es propiedad de la inmobiliaria Multiservicios Nordika, S.A. de C. V., cuyo accionista principal es el empresario Gabriel Padilla Codero.
La oficina por la que se pagan 500 mil pesos mensuales entre arrendamiento y mantenimiento, ya era utilizada por Rodríguez Vallejo desde su campaña en 2018 y durante todo el año pasado, sin que se conozca para qué se ocupa ese espacio.
Fue hasta el 2020 que el Gobierno reconoció haber contratado el servicio de oficinas para el Secretario de Gobierno y otro funcionario cuya identidad fue omitida en el contrato.
Se sabe que las cinco suites que utilizan el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el secretario Luis Ernesto Ayala en dicho edificio, le cuestan al erario 582 mil pesos al mes sumando renta, mantenimiento e impuestos.
Lo anterior, ha causado molestia no solo entre los guanajuatenses sino en ciudadanos de todo el país, que han visto cómo Rodríguez Vallejo es uno de los gobernadores de la Alianza Federalista, que se han distinguido por pedir más presupuesto al gobierno federal con el pretexto de la pandemia.
Con información de Sin Embargo.