Connect with us

Economía

Economía mexicana se levanta. Crece 5.7% en julio y lleva dos meses consecutivos al alza

Published

on

Foto: AMLO / Infobae / Logo – INEGI.

Según lo reveló el reporte dado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de julio la economía de México volvió a crecer, llevando con este 2 meses consecutivos al alza, muestra clara de la recuperación que se está teniendo tras la contingencia sanitaria.

De acuerdo a lo señalado por el Indicador Global de la Actividad Económica, durante el mes de julio las actividades incrementaron un 5.7 por ciento en términos reales, manteniendo un 2 mes al alza luego del crecimiento de 8.9 por ciento durante el mes de junio.

«El repunte de hoy ayuda a confirmar que el punto más bajo de la actividad fue en mayo, aunque con indicadores adelantados mixtos en términos de la probable tendencia durante el resto del tercer trimestre. Creemos que la recuperación continuará, aunque a un ritmo más moderado», declaró el analista de Banorte, Juan Carlos Alderete.

El crecimiento se debería gracias a la reapertura de ciertas actividades, además de la demanda externa que benefició al sector industrial que se dedica a este rubro.

Teniendo como actividades que incrementaron en mayor medida a el comercio, al menudeo con un aumento mensual del 17.6 por ciento; los servicios de esparcimiento, deportivos y culturales un 11.4 por ciento; además de los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas que crecieron un 22.6 por ciento mensual.

En el aspecto industrial, todos los sectores mostraron una gran mejoría con respecto al mes de junio, teniendo a la industria manufacturera como una de las que más ha progresado, teniendo un crecimiento del 6.9 por ciento en general.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!