Categorías: Nacionales

«Es uno de los mejores del mundo», OMS reconoce a México por etiquetado frontal

Foto: AMLO / Forbes México / Urgente 24 / Logo – OMS.

Pese a que miembros de la oposición han señalado que tanto el etiquetado como la lucha contra la comida chatarra no son necesarios y se trata de «una caza de brujas», la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó al Gobierno de México un reconocimiento por la estrategia y su etiquetado nutricional, que vela por la salud de los mexicanos por sobre los intereses comerciales.

«El etiquetado nutricional de advertencia es uno de los más modernos y avanzados del mundo, y ha sido factor clave para la obtención de este premio», declaró representante en México de la OMS, Cristian Morales.

El representante en México de la Organización Mundial de la Salud destacó este nuevo etiquetado como uno de los mayores logros de la salud pública de México, ello debido a que combatirá los altos porcentajes de personas que padecen sobrepeso u obesidad.

«Específicamente, la modificación a la Norma Oficial Mexicana O51 con las especificaciones generales de etiquetados para los alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasadas con su información comercial y sanitaria, es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos tiempos», añadió Cristian Morales.

Es en ello que reconoció también al Instituto Nacional de Salud Publica, el cual ha tenido un papel importante a la hora de desarrollar los etiquetados frontales. Remarcó también que, pese a que la oposición mexicana lo ha señalado, «éstos sellos no se inventan ni se definen por capricho, están basados en el perfil de nutrientes de la OPS que establecen los límites de lo que puede representar daños a la salud de los niños y adolescentes».

«No se trata de promover la prohibición de ningún alimento. Se trata más bien de qué cada uno de nosotros sepamos si el contenido en términos de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio sobrepasan o no un cierto umbral que puede ser dañino para nuestra salud y la de nuestros seres queridos», añadió el miembro de la OMS.

Con información de:  Milenio.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Apoyemos a nuestra presidenta», Quintana Roo se suma a las Asambleas por la defensa de la Patria y la soberanía

Foto: Facebook Gino Segura Desde Cancún, el senador Gino Segura y la entidad de Quinta…

2 días hace

«Hay evidencia de sobra», usuarios de redes exhiben la compra de votos del PRI y exigen anular la elección en Coahuila (VIDEOS)

Foto: Capturas de videos. Torreón, Coahuila / 08.06.2026 Al cierre de la jornada electoral en…

2 días hace

Ciudadanos entregan 218 armas, 353 granadas y más de 6 mil cartuchos en el Canje de Armas 2026 del Edomex

Foto: Gobierno de Edomex Como resultado del programa “Canje de Armas 2026. Sí al Desarme,…

3 días hace

«Defendamos la soberanía y a nuestra presidenta», Fabiola Alanís levanta la mano para la gubernatura de Michoacán 2027

Foto:  Durante la Asamblea por la defensa de la soberanía en Morelia, Fabiola Alanís levantó…

4 días hace

«Debe ser destituido por la Operación Enjambre», usuarios piden cero impunidad contra el alcalde panista de Metepec

Foto: Especial Ante el escandalo nacional del alcalde panista de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien…

5 días hace

La presidenta blinda Mahahual y anuncia decreto presidencial para que solo se permita el ecoturismo

Foto: Ivan de Viaje En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Presidenta…

5 días hace