Connect with us

Nacionales

«Se victimiza, pero filtró información», 4T exige a Corral disculparse con la GN y deslindarse

Published

on

Foto: Twitter oficial Guardia Nacional / AMLO / Twitter Javier Corral Jurado / Logo – PAN – Guardia Nacional.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, sentenció que luego de haber filtrado información falsa que afecta a la Guardia Nacional y encima victimizarse, el gobernador panista Javier Corral debe de pedir disculpas a la institución y deslindarse de las personas relacionadas a las movilizaciones.

«De hecho no ha habido una comunicación y sí ha habido un activismo muy acusado en medios, victimizándose, tratando de desinformar a Gobernadores. Nosotros hemos tenido ya diálogo con algunos Gobernadores y evidentemente, pues cuando se explica cómo está la situación, pues hay comprensión», detalló Ricardo Mejía Berdeja.

Tras las acciones y dichos falsos por parte del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral jurado a los agricultores y a otros gobernadores, Mejía Berdeja expuso que el Gobierno Federal ha perdido total confianza a las autoridades de dicho estado. Sin embargo, pese a estos ataques y acusaciones, las fuerzas de seguridad «por instrucciones de los Secretarios y del Presidente, sigue trabajando adecuadamente y totalmente desplegado en el Estado de Chihuahua».

«A raíz de los hechos de La Boquilla, e incluso antes, él (Corral) ha estado permitiendo toda una campaña en contra del Gobierno federal y sobre todo de la Guardia Nacional como lo explicaba ayer el señor Presidente. Perdió la confianza sobre todo en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas, no vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información falsa a los agricultores», remarcó el  subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Con ello, es que el Gobierno Federal al igual que el funcionario de Seguridad Pública, es que exigieron que el gobernador panista extienda sus respectivas disculpas al haber difamado y dañado la imagen de la Guardia Nacional, ya que no se puede continuar con una comunicación clara. Además de que exhortaron a Corral Jurado a deslindarse de las personas que están detrás de las manifestaciones en su Estado.

«En ese contexto, evidentemente nosotros consideramos que él, de entrada, tendría que pedir una disculpa a la Guardia Nacional por toda esta campaña, deslindarse de personas identificadas con él que están detrás de todas estas manifestaciones y que pudieron haber tenido consecuencias catastróficas», exigió Mejía Berdeja.

Con información de: Reforma.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!