Connect with us

Internacionales

Trump replica apoyos de AMLO: promete dar 200 USD a adultos mayores y personas discapacitadas

Published

on

Foto: Chicago Tribune/ Radio Informa/ La opinión/ Dreamstime

Trump tomó la decisión de replicar los apoyos de AMLO en Estados Unidos: prometió dar 200 dólares a adultos mayores y ayudar a personas con discapacidad. El anunció se dio este jueves, será a través de Medicare y tendrán en algunas semanas descuento de estos dólares en medicamentos recetados, potencialmente se les dará dinero en efectivo antes de que se inicien las elecciones.

«Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles, Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos». Resaltó Donald Trump

Cabe mencionar que la estrategia de que se entregue apoyos directos a adultos mayores y personas que padecen alguna discapacidad, ha sido una de las ideas que tuvo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la tercera edad

Asimismo, es necesario resaltar que Trump no dio detalles en su discurso qué programa o autoridad daría acceso al Gobierno de Estados Unidos para proporcionar las tarjetas. Esto en suposición de que se envíen a 33 millones de beneficiarios de Medicare que es la cifra que dio el mandatario. Cabe resaltar que las tarjetas costarían alrededor de 6.6 mil millones de dólares.

Para finalizar, de acuerdo con la Casa Blanca el dinero para las tarjetas se obtendrá de un programa de demostración que Medicare ha utilizado para probar nuevos sistemas de pago además de otros proyectos, con ello el costo se compensará debido a  los ahorros futuros que se generen por los nuevos recortes de precios que Trump ordenó para los medicamentos comprados por Medicare. Las tarjetas se podrán usar para pagos de medicamentos recetados, detalló un funcionario. Sin embargo, no ahondó en los detalles.

 

Con información de El Financiero

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!