Connect with us

Las benditas redes sociales

«Usted engaña al pueblo, él defiende a los Chihuahuenses», Marko Cortés sale en defensa de Corral

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ La jiribilla/ Televisa/ Agua. org

A través de su cuenta oficial de Twitter el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés salió en defensa del gobernador Javier Corral y le señaló al presidente López Obrador que «Usted engaña al pueblo, él defiende a los Chihuahuenses». Además el panista acusó de que el gobierno de AMLO tiene más corrupción, más pobreza y menos desarrollo.

Los hechos sucedieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que todo el conflicto del agua en Chihuahua se debía a intereses electorales de trasfondo. Cabe recordar que recientemente se dieron una serie de conflictos luego de que se acusara que en el estado se estaban quedando sin agua por abastecer a Estados Unidos. Sin embargo, cabe recordar que desde 1944 existe el Tratado del Agua con el país vecino.

Inclusive a través de un comunicado Conagua desmintió al gobernador Javier Corral, falso que Chihuahua haya aportado el 68% de agua a Estados Unidos. La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) formulan precisiones a la información expresada ayer por el secretario de Desarrollo Rural y el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento de Chihuahua. 

A lo dicho por AMLO, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral se pronunció al respecto y señaló que no lo van a intimidar, por que el actual gobierno quiere intimidar a los gobernadores.

«Quiere sometido a los gobernadores o humillados y, con nosotros, se va a topar en pared; a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar, quizás porque tienen faltas vulnerables, en mi caso, te lo puedo decir, el Presidente se está equivocando, a mí no me va a intimidar ni me va a mantener callado, nosotros vamos a responder con respeto pero con firmeza», denunció Javier Corral.

Debido a ello, es que el líder panista salió en defensa del gobernador, pues ambos representan al mismo partido por lo que Marko Cortés en su calidad de dirigente de Acción Nacional respaldó que el gobernador de Chihuahua quiero defender los derechos de los gobernador en aquel estado.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!