Connect with us

Las benditas redes sociales

«Confiamos en la Suprema Corte», El PAN pide declarar ilegal consulta contra expresidentes

Published

on

Foto: Colima Noticias / Acción Nacional / Change.org / Líderes Mexicanos / SCJN

Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, aseguró que tanto él como su partido, confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declarará como inconstitucional la consulta ciudadana para enjuiciar a los cinco últimos expresidentes de México.

A través de su cuenta de Twitter, Cortés refrendó la posición del PAN respecto a la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México, misma que fue planteada por el mandatario en turno, Andrés Manuel López Obrador.

«Confiamos que la @SCJN confirmará el dictamen del Ministro Luis María Aguilar, que considera ilegal la consulta contra ex presidentes Reiteramos, si @lopezobrador_ tiene pruebas, que las presente y haga las denuncias pertinentes. Lo que quiere hacer el presidente es politiquería», expuso Cortés.

Fue la semana pasada cuando Luis María Aguilar, ministro de la SCJN calificó como inconstitucional, la solicitud de consulta para juzgar a los expresidentes, propuesta por López Obrador.

En el proyecto de revisión de constitucionalidad de la propuesta que fue publicado este jueves, el magistrado indicó que el objeto integral de la solicitud es: «consultar al pueblo de México si está de acuerdo o no en que las autoridades competentes, investiguen y, de resultar fundada alguna causa, sancionen penalmente a los expresidentes de México referidos en el escrito de solicitud».

Consideró que dicho objeto es violatorio a la Constitución, porque somete a la voluntad del pueblo, decisiones que pueden implicar violaciones: «La consulta popular no puede tener por objeto, expreso ni implícito, temas que involucren la restricción de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales en los que el Estado mexicano sea parte, así como a las garantías para su protección».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!