Connect with us

Nacionales

«La verdad histórica ha colapsado»: los 43 nunca estuvieron juntos esa noche, revela Encinas

Published

on

Fotos: Los Ángeles Times / Xataka México / Sopitas / PRI

A seis años del asesinado de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, dijo que los estudiantes desaparecidos nunca estuvieron juntos, tal y como lo aseguraba la tesis principal de la «verdad histórica» que intentó imponer el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras explicar que los nuevos hallazgos de restos, entre ellos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, que fue identificado en julio pasado, Encinas Rodríguez, afirmó que: “La ‘verdad histórica’ se ha colapsado”.

Aseguró que en la nueva investigación, iniciada bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, sobre el Caso Iguala, «se ha partido de la premisa de que la única verdad es que no hay verdad».

“Debo decirlo con toda claridad, y asumo aquí mi responsabilidad, que las decisiones de algunos jueces son una burla para los padres de familia y para la justicia en México; dan cuenta de la corrupción que aún permanece en el sistema judicial. En la medida que avanzamos, enfrentamos las resistencias del viejo régimen, así como la contraofensiva de los voceros de la verdad histórica, quienes pretenden frenar los resultados, alcanzados de Ayotzinapa. No nos amedrenta ni nos va a detener”, indicó.

Y agregó: “La verdad histórica se construyó en beneficio de los perpetradores. La justicia debe alcanzar a todos los involucrados. No habrá impunidad. No generaremos falsas expectativas y no construiremos otra verdad histórica. Aquí no estamos cansados y no descansaremos”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!