Connect with us

Nacionales

«No lo hizo gratuitamente», Zerón robó más de mil mdp de PGR por sus delitos: Gertz Manero

Published

on

Foto: AMLO / Alto Nivel / Infobae.

Durante la presentación del avance de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció que el exfuncionario Tomás Zerón de Lucio no encubrió la muerte de los normalistas de manera «gratuita», ya que en el proceso se cobró más de mil millones de pesos provenientes del presupuesto de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

«No lo hizo gratuitamente, más de mil millones de presupuesto de la Procuraduría General de la República, que sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución, con la anuencia de sus superiores como pago de sus infamias. La institución puso a su disposición a 50 agentes policiales y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo», detalló Gertz Manero.

Mientras se llevó a cabo el informe sobre los avances del caso Iguala, el Fiscal General de la República desenmascaró al Gobierno anterior y al personaje principal tras la llamada «verdad histórica», Zerón de Lucio, mismo que en medio de esta red de mentira y encubrimientos aprovecho para sustraer más de mil millones de pesos.

El Fiscal también resaltó que no lo hizo solo, que miembros de la institución también se llevaron «su tajada», todo ello bajo la supervisión y aprobación de los superiores de Tomás Zerón; esto ocurría mientras engañaron, torturaron y ocultaron la información a los familiares de 43 jóvenes que exigían justicia.

«Ya no cabe la menor duda de que el gobierno anterior en todas sus instancias, desde la cúspide del poder, mintieron, torturaron, realizaron falsas diligencias y trataron de ocultar con escándalos mediáticos, una cruda realidad», lamentó Alejandro Gertz Manero.

También dio a conocer que ya están en curso 70 órdenes de aprehensión en contra de aquellos que participaron en esta red de engaños y tortura llamada «verdad histórica». Además de que ya se ha solicitado el apoyo al Gobierno Israelí para detener a Zerón luego de que huyera a distintos países tras empezar las dudas y acusaciones en su contra.

«Hemos pedido a Israel todo su apoyo porque sus autoridades saben muy bien lo que significan las violaciones a los derechos humanos y las responsabilidades de verdugos y torturadores», puntualizó el titular de la FGR.

Con información de: El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!